Sanidad

Oliván apuesta por convertir al Miguel Servet en centro de referencia en trasplantes

Después de que la Organización Nacional de Trasplantes señalase que "sobra" la Unidad de Trasplantes Cardiacos del Servet.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván
Oliván prevé externalizaciones de servicios y recortes en el gasto farmacéutico
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, ha planteado que el Hospital Miguel Servet de Zaragoza asuma "el reto" de convertirse en centro de referencia a nivel nacional en trasplantes de corazón o, al menos, de una mayor zona de actuación que la que tiene actualmente.


En este sentido, el consejero ha señalado que hay comunidades autónomas próximas que no tienen este servicio y que Aragón podría asumirlo.


Oliván, en declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa sobre violencia machista, ha afirmado que les lanzó el reto este martes a los responsables del servicio y que cree que lo asumieron.


Asimismo, ha recordado que lo expresado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que señaló que "sobra" la Unidad de Trasplantes Cardiacos del Servet, son "meras sugerencias" y que, por ello, se reunirá próximamente con su presidente, Rafael Matesanz, para que le explique los procedimientos que utilizan para saber cuáles son los centros de máxima seguridad en la materia.


El consejero ha reiterado la defensa de este servicio que en Aragón es "un recurso bueno y óptimo".