Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ley de Bomberos en Aragón

Los bomberos llegarán a cualquier punto de Aragón en menos de 30 minutos

El consejero de Interior ha informado de que el nuevo reglamento está "muy avanzado" aunque habrá que esperar un "par de semanas" para conocer las propuestas concretas.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/11/2013 a las 15:11
0 Comentarios
Bomberos de ZaragozaA.A.C

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado este miércoles que el reglamento de desarrollo de la Ley de Bomberos, aprobada el pasado mes de marzo, plantea cambios en los parques para cubrir las necesidades que surjan en cualquier punto del territorio, en menos de treinta minutos.

Así lo ha afirmado antes de presidir en Zaragoza la Comisión de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, un órgano de participación y consulta que nace del desarrollo de la normativa.

Se trata de una primera reunión, en la que han participado representantes de las diputaciones provinciales, comarcas, municipios y sindicatos, con el objetivo de concretar el reglamento de desarrollo de la ley, que establecerá, entre otras cuestiones, la distribución de los parques, así como la dotación de medios naturales y humanos.

Suárez ha apuntado que el reglamento propuesto por el Departamento está ya "muy avanzado", aunque ha puntualizado que habrá que esperar un "par de semanas" para conocer las propuestas concretas.

No obstante, ha subrayado que el objetivo es hacer una distribución de los parques de bomberos en toda la Comunidad, de tal forma que los ciudadanos de cualquier punto del territorio puedan ser atendidos por los servicios de prevención y extinción de incendios, en menos de treinta minutos.

"Va haber cambios, se trata de cubrir todo el territorio. Hay zonas que necesitan nuevos parques de Bomberos, como en Teruel y en algún punto en Huesca", ha resaltado.

Esta redistribución del parque se llevará a cabo conforme a un plan de trabajo y podría prolongarse hasta cuatro o seis años, ha comentado.

Actualmente, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento funciona de forma diferente en cada una de las tres provincias aragonesas.

Por ejemplo, en Teruel, es la Diputación Provincial la que presta este servicio, con apoyo de la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de algunas comarcas.

En cambio, en la provincia de Zaragoza, la extinción y prevención de incendios depende del Ayuntamiento de Zaragoza en la capital aragonesa y de la diputación provincial en el resto de municipios.

Por último, en la provincia de Huesca son las comarcas las que prestan el servicio de extinción de incendios, en la mayoría de los casos, mientras que, en la capital oscense, lo hace el Ayuntamiento de la ciudad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo