Política

Aznar revela su preocupación por la gestión que hizo el PP de la campaña de 2004

El expresidente consideraba que no se comunicaban los logros conseguidos en los ocho años anteriores, y no se hacía nada en Cataluña.

José María Aznar
Aznar dice que nunca ha percibido más retribuciones que las que ha declarado
EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar revela en sus memorias la preocupación que tenía durante la campaña de las elecciones de marzo de 2004, días antes de los atentados del 11M, al considerar que el PP no explicaba los logros del Ejecutivo y se quedaba "sin mensaje" en Cataluña.


En sus anotaciones en el diario que incluye en el segundo volumen de sus memorias, titulado 'El compromiso con el poder' y publicado por Planeta, Aznar señala: "Estoy preocupado por cómo van las cosas".


El expresidente hizo esa reflexión en el apartado dedicado a los días 6 y 7 de marzo de 2004, donde señala que los sondeos reflejan que el PP pierde "gas" aunque reconoce que eso le importa poco.


Sí le preocupaba "que los activos de ocho años no se explican, la necesidad de la mayoría tampoco, de economía se habla poco y en Cataluña literalmente no se hace nada. Como me temía -añade- nos hemos quedado sin mensaje".


Lamenta también que el tono general de la campaña sea bajo, y subraya: "Soy consciente de las dificultades, pero creo que se podría hacer más".


Además, se lamenta: "No me han pedido que vaya al País Vasco, ni a Cataluña, ni prácticamente a ningún sitio".


"¿Habrán sido tan malos los ocho años?", se preguntaba el expresidente en esas fechas antes de subrayar que particularmente doloroso era lo del País Vasco, "pero todo -precisaba- es cuestión de acostumbrarse".


Insistía en que "simplemente equivocado" le parecía "lo de Cataluña, donde cuidar a los nuestros -precisaba- es el trabajo que se tendría que hacer desde allí".