Conexiones ferroviarias

21 averías en 3 meses en la línea férrea Zaragoza-Valencia

Estas averías se han originado tras la firma del convenio Renfe-Gobierno de Aragón, por el cual el Ejecutivo tendrá que pagar 13 millones de euros a Madrid.

El Gobierno central ha confirmado que desde la aplicación convenio RENFE-Gobierno de Aragón, se han producido hasta 21 averías, en apenas tres meses, en la vía ferroviaria Zaragoza -Teruel-Valencia.


Así se recoge en la respuesta que el Gobierno ha dado al diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, quien se dirigió al Ejecutivo para conocer las medidas aplicadas para evitar distintos problemas detectados en dicha línea.


El Gobierno ha constatado 21 averías, que han ocasionado retrasos de más de quince minutos en los servicios de Media Distancia de Aragón, lo que según señala CHA en una nota de prensa, supone una avería cada 4 días.


CHA recuerda que dicho convenio, que todavía no está firmado, ha supuesto "menos servicios, menos paradas de tren y más averías" y además tener "que pagar más de 13 millones de euros a Madrid".


El diputado de CHA va a plantear al Gobierno nuevas iniciativas referidas a la actualización de datos, desde 25 de septiembre hasta la fecha, para observar si la tendencia continúa; las inversiones realizadas para paliar estos problemas; los motivos concretos por los que se produjeron todos y cada uno de los 21 retrasos ferroviarios solamente en la vía de Teruel y el tiempo exacto en cada caso del retraso producido.