Despliega el menú
Aragón

Despidos improcedentes

Oliván preguntará por el despido de dos embarazadas a la empresa que gestiona el 016

El consejero se ha mostrado sorprendido por esta actuación, pero ha reiterado que las empresas son "libres", en el ámbito de su gestión.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que preguntará a la empresa Qualytel, adjudicataria del servicio de atención telefónica a víctimas de violencia machista (016), por las razones del despido de dos empleadas embarazadas.

En declaraciones a los medios de comunicación en el congreso 'Hospital Innovador', Oliván se ha mostrado sorprendido por esta actuación al tratarse del servicio que presta, pero ha reiterado que las empresas son "libres", en el ámbito de su gestión, de adoptar las decisiones que "estimen conveniente dentro de los límites legales".

No obstante, ha añadido que preguntará a la empresa las razones que le han llevado a despedir a estas dos personas, para poder, en función de la respuesta, dar "algún paso".

"El hecho de que sean embarazadas llama la atención, sobre todo por tratarse del servicio del que se trata, si fuera otro servicio no estaríamos hablando de este problema. Coinciden aquí las dos circunstancias", ha concluido.

Etiquetas