Consejo de Ministros

Aragón recibirá 1,5 millones para programas sociales

El Plan Concertado para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los ciudadanos recibirá en Aragón 949.192 euros.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará a Aragón 1,5 millones de euros para financiar programas sociales, de lucha contra la droga y de asistencia a las víctimas de la violencia de género.


El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tres acuerdos por los que se formalizan los criterios de distribución de créditos a las comunidades autónomas para la financiación de distintos programas, por una cuantía en su conjunto de más de 41,6 millones de euros, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.


Para el Plan Concertado, que tiene entre sus objetivos proporcionar a los ciudadanos servicios sociales que permitan la cobertura de sus necesidades básicas, Aragón recibirá 949.192 euros de un total de 27,5 millones de euros.


Además, el Ministerio destinará a Aragón 8.460 euros de los 412.500 que se dedicarán en el conjunto de las comunidades al Plan de Desarrollo Gitano; 371.897 para programas del plan nacional de drogas, cuyos créditos suman 9,5 millones de euros, y 169.856 euros de los 4 millones totales para asistencia social a mujeres víctimas de violencia de género y menores.