Aragón

Las Cortes debaten la puesta en marcha de un plan de atracción de empresas

También se discutirán diversas proposiciones acerca de la inversión en las infraestructuras de la comunidad.

Las Cortes
Rudi defiende la reforma local del Gobierno central y el PSOE anuncia una campaña en contra
CORTES

La puesta en marcha de un plan de atracción de empresas y las infraestructuras de transporte son algunos de los asuntos que se debatirán el miércoles en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las Cortes de Aragón.


En total, los diputados abordarán en esta sesión de trabajo cinco iniciativas de impulso a la acción del Ejecutivo presentadas por los grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU.


Así, el debate arrancará de la mano del grupo socialista, que presentará tres proposiciones no de ley referidas a la ampliación del convenio con Renfe y Adif, la puesta en marcha de un plan de atracción de empresas y sobre diversas actuaciones en infraestructuras aragonesas.


A esta misma cuestión se refieren también las iniciativas que presentarán IU y CHA y, en concreto, al servicio ferroviario de la red de Rodalies y a la inversión en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 en las infraestructuras carreteras, ferroviarias y aeroportuarias prioritarias para Aragón, respectivamente.


La agenda parlamentaria de mañana por la mañana incluye además la reunión de la Mesa de las Cortes y la Mesa de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, que se reunirá al término de la sesión del órgano parlamentario.