Consecuencias de los temporales en Aragón

La CHE destina 1,9 millones más a reparar daños por las crecidas

Habrá 200.000 euros para obras de emergencia en Torla y la misma cuantía para Escalona, otros 150.000 en el río Martín en las localidades turolenses de Hoz de la Vieja, Oliete o Albalate y otros 100.000 en Sábada.

Crecida del Ésera
Aragón en alerta por las intensas lluvias_4
ÁNGEL SAHúN

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) va a destinar 1,9 millones de euros más a obras para la reparación de daños por los distintos episodios de crecidas que han tenido lugar a lo largo de 2013 en la cuenca.


Esta cuantía procede de los 4 millones del mantenimiento de parte de la transferencia presupuestaria anual que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente había planteado reducir por la situación económica general.


Así lo ha anunciado el presidente de la CHE, Xavier De Pedro, tras una reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del organismo de cuenca, formada por 49 representantes.


Así, se van a destinar 200.000 euros para obras de emergencia en Torla (Huesca) con el fin de dar estabilidad a una urbanización ubicada junto al río Ara, la misma cuantía en el río Cinca en Escalona (Huesca), 150.000 en el río Martín en las localidades turolenses de Hoz de la Vieja, Oliete o Albalate y otros 100.000 en Sábada (Zaragoza).


Además se repararán y mejorarán estaciones afectadas por las crecidas de los ríos Martín y Seco en Teruel, además de en Linares de Igea (La Rioja), en el Gállego (Huesca), Arba medio en El Sabinar y Ejea (Zaragoza) y estaciones en el Cinca (Huesca) por importe de otros 200.000 euros.