Comisión de Política Territorial

La DGA informa sobre las alegaciones a la reforma local

La directora general de Administración Local, Paula Bardavío, responderá así a petición de comparecencia del PSOE.

Los alcaldes de Aragón se han manifestado contra la reforma local del PP
Los alcaldes protestan_10
OLIVER DUCH

La directora general de Administración Local, Paula Bardavío, informará este miércoles en la Comisión de Política Territorial e Interior de las Cortes de Aragón sobre las alegaciones que va a presentar al texto aprobado por el Consejo de Ministros sobre la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.


De este modo atenderá a la petición de comparecencia del PSOE antes de que los diputados de este órgano parlamentario debatan dos proposiciones no de ley presentadas por IU y PSOE, han informado fuentes parlamentarias.


La iniciativa de IU abordará la mejora de la financiación de los municipios, solicitando "incrementar económicamente de forma progresiva el Fondo de Cooperación Municipal en los ejercicios 2014, 2015 y 2016 para recuperar la dotación presupuestaria de 24 millones de euros".


Después, el PSOE se referirá al cumplimiento con los pagos de las subvenciones y convenios comprometidos con los ayuntamientos y comarcas, en una proposición no de ley que recuerda que "estos retrasos suponen una asfixia económica para estos que tienen que adelantar con cargo a sus presupuestos o a través de líneas de crédito lo que el Gobierno de Aragón les adeuda", según el texto.