Empresas públicas

IU muestra su preocupación por el endeudamiento de varias de las empresas públicas

Ha solicitado la comparecencia del presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Francisco Bono, ante Comisión de Economía de Empleo de este lunes.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente del INAEM, Jorge Escario,
El Gobierno destina 4,5 millones para 700 cursos de formación

Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por el endeudamiento de varias de las empresas de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. 


Por ello, ha solicitado la comparecencia del presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Francisco Bono, ante Comisión de Economía de Empleo de este lunes para que explique el informe anual del ejercicio 2012, con especial atención a su repercusión en la creación de nuevo empleo, mantenimiento de la plantilla de la Corporación y los resultados económicos de las sociedades Plataforma Logística de Zaragoza, Zaragoza Alta Velocidad 2002, Expo Zaragoza Empresarial, Aramón Montañas de Aragón y Ciudad del Motor de Aragón.


Una comparecencia solicitada por el portavoz de IU en esta Comisión, Luis Ángel Romero, ante "las importantes pérdidas que arrastran estas empresas públicas".


Para Romero "es necesario conocer con detalle los datos sobre el impacto real que tiene la gestión y la actividad que tienen estas empresas en el empleo y en la economía aragonesa de la actividad y en las cuentas públicas".