Despliega el menú
Aragón

Presupuestos

CHA critica que los presupuestos sean "la chequera de PAR"

Ha considerado "insultante" el a su juicio "teatrillo" que mantiene el PP y el PAR respecto a los presupuestos de Aragón para 2014.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha considerado "insultante" el a su juicio "teatrillo" que mantiene el PP y el PAR respecto a los presupuestos de Aragón para 2014y ha señalado que las cuentas de la comunidad no pueden ser la chequera del Partido Aragonés.

Esta es una de las cuestiones de las que ha informado Soro con motivo de la celebración hoy del Comité Nazional de CHA, máximo órgano entre Asambleyas, en la que ha tratado también la reforma educativa, la Lomce, y las consecuencias que tendrá tanto como modelo educativo como en el terreno de lo social y lo territorial, informa el partido en un comunicado.

Sobre los presupuestos, el presidente de CHA advierte que es una tormenta en un vaso de agua que acabará cuando Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, le conceda a José Ángel Biel, presidente del PAR, lo que pide, como ha pasado siempre, también en los anteriores gobiernos del PSOE.

Según Soro, se reclaman 30 millones de euros para mantener un sistema de reparto de dinero entre amigos, el caciquismo del siglo XIX incrustado como una garrapata en la democracia del siglo XXI, lamentable.

Asimismo, el presidente de CHA muestra su preocupación por el retraso con el que llegarán los presupuestos a las Cortesde Aragón, limitando la capacidad de la oposición para trabajar sobre ellos, y por el modelo de gestión del dinero público que se deriva.

"No importa los servicios públicos, los escollos están en cuanto se lleva el PAR para ir concediendo subvenciones de forma discrecional", agrega.

Soro considera igual de criticable son las declaraciones de la presidenta Rudi a los medios de comunicación de que no hay dinero para este fin, "es decir, que si lo hubiese, lo daría, perpetuando un modelo de chequera imperdonable".

Por otra parte, CHA critica una reforma educativa, la Lomce, segregadora, elitista, que no cuenta con las características de Aragón y ataca a la escuela rural

En este sentido, Soro cuestiona que el Gobierno siga defendiendo una ley que cuenta con un rechazo social incuestionable, que ataca el derecho de Aragón de decidir cómo quiere que sea la educación que necesitan los jóvenes aragoneses y que provocará un modelo educativo segregador, elitista y de la cultura del pensamiento único.

Etiquetas