Despliega el menú
Aragón

Agricultura

Todavía no se han pagado las ayudas pendientes a los ganaderos en zonas de osos

El secretario de Asaja Aragón, Ángel Samper, ha mostrado su preocupación por la falta de pago de las ayudas que todavía quedan pendientes a las explotaciones por falta de presupuesto.

El secretario general de Asaja Aragón Ángel Samper, indica que se apoyará los pasos que los ganaderos agraviados quieran dar. Se trata de las ayudas que se concedían a las explotaciones de ganado extensivo que desarrollan su actividad en zonas con presencia de osos, lo que les genera unos sobrecostes y una incertidumbre en su trabajo diario.

Debido a la falta de presupuesto, todavía quedan pendientes 187 expedientes con un valor de 190.000 euros, que si bien se reconoció su derecho a ayuda se dejaron pendientes debido a la falta de presupuesto.

Las últimas noticias recibidas hacen temer que no se van a percibir estas ayudas pendientes. Lo que en palabras de Samper “genera un doble agravio, primero porque estas ayudas se dejaron de conceder cuando todavía tenemos presencia de osos que causan un perjuicio económico a estos ganaderos, y segundo porque el último año de concesión de estas ayudas unos ganaderos las han cobrado y otros no”.

Continua Samper "no entendemos esta situación y apoyaremos la defensa de los ganaderos afectados por esta situación, llegando incluso a la vía contencioso-administrativa en caso de que no se solucione favorablemente este problema".

Etiquetas