Empleo

Lobón asegura que no habrá más despidos en Sarga...

"Sarga tiene un horizonte razonablemente estable, por lo que no hay intención de despedir a nadie", ha manifestado.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado que no hay intención de despedir a ningún empleado más en la empresa pública Sarga, ya "ajustada" con el ERE aplicado a principios de año.


Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta planteada en el pleno de las Cortes de Aragón por el PSOE, sobre el número de trabajadores que se van a despedir en Sarga, con el plan de viabilidad 2013- 2016.


Lobón ha apuntado que el futuro de la empresa es "razonablemente bueno", ya que va a experimentar una mayor carga de trabajo.


En concreto, la modernización de regadíos de algunas localidades, después de que se haya desbloqueado el convenio con la Sociedad de Avales Estatales, y las concentraciones parcelarias de Torrente y Fraga, así como la planta de purines de Valderrobles.


"Sarga tiene un horizonte razonablemente estable, por lo que no hay intención de despedir a nadie", ha manifestado.


El diputado socialista Ramón Laplana ha agradecido la negativa del consejero a nuevos despidos en Sarga, al considerar que, de esta forma, se despejan las dudas de los trabajadores.


A este respecto, ha achacado a la consejería el lanzar un "globo sonda" sobre nuevos despidos en Sarga, una actuación que Lobón ha negado, al tiempo que ha defendido la transparencia de su gestión.


De hecho, ha asegurado que se ha informado sobre una posible privatización del servicio de recogida de cadáveres de animales, una cuestión que no se ha decidido, pero que "está encima de la mesa".