Huelga en Educación

Seguimiento desigual en la concertada

Desde FISE Aragón cifran en un 40% el respaldo de los profesores de la enseñanza concertada a esta convocatoria de huelga.

Manifestantes de la escuela concertada en la manifestación de por la mañana
Respaldo desigual en la concertada
P.F.

"El seguimiento de la huelga entre los profesores de la concertada ha sido muy desigual", así lo señala Carlos Martín, secretario general del FISE Aragón, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada. En algunos colegios el seguimiento ha sido del 50% y en otros escasamente ha llegado al 20%, apunta Martín. Desde FISE Aragón se concluye que el seguimiento ha sido del 40%. 


Centros concertados como el Don Bosco, el Montessori o las Escuelas Pías, en Zaragoza, aseguran que todos los profesores y alumnos han acudido a clase como un día normal. Sin embargo, fuentes de Jesuítas especifican que "son tantos" los que han faltado, que todavía no tienen datos definitivos. 


El el San Valero son mucho más concretos y señalan que un 50% de los alumnos no ha asistido a clase, mientras que solo ha faltado el 18% de los profesores. En La Purísima y San Antonio solo han secundado la huelga dos docentes.


No obstante, hay diferencias por provincias. Por ejemplo, en Huesca han sido 160 profesores los que han seguido la huelga, lo que supone un 50% del total. Mientras que en Teruel no ha habido respaldo alguno a la convocatoria.


Desde FISE Aragón explican que "hemos tenido muy poco tiempo para preparar esta convocatoria, habida cuenta de esa circunstancia consideramos todo un logro el respaldo obtenido". Respecto al seguimiento por parte de los estudiantes, Carlos Martín señala que "la información ha sido mínima desde los centros y con los padres matenemos posturas antagónicas en este sentido".