Educación

El Gobierno de Aragón respeta la huelga pero defiende la LOMCE

El director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, defiende la reforma educativa como algo necesario.

Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa
Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa
A.A.C

La DGA ha señalado que respeta el derecho de quienes participen este jueves en la huelga de Educación y ha pedido que se respete, de la misma manera, a quienes quieran acudir a clase.


Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa y Educación Permanente en Aragón, ha recalcado que su departamento no comparte los motivos de la huelga, ya que considera la LOMCE una reforma necesaria. 


"Con un 25% de abandono escolar temprano, un 25% de jóvenes que no consiguen el graduado en ESO y con datos de que a los 12 años un 20% de alumnos ya ha repetido alguna vez, creo que todos los implicados en la comunidad educativa coincidimos en que el sistema actual no funciona", ha justificado Magdaleno.


El director de Política Educativa de la DGA ha querido, además, defender la LOMCE de las críticas. "Se habla de muchas cosas que no son ciertas como privatización, recortes, segregación, ratios más altas, rebaja de salarios... Nada de eso figura en la ley".