Consejo de Gobierno

La DGA aporta 13.000 euros para obras de emergencia en Villarroya de Pinares y Lécera

El Gobierno de Aragón ha firmado sendos convenios para colaborar en la reconstrucción de un muro de contención y la adecuación de una residencia de mayores.

El Gobierno de Aragón ha firmado sendos convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Villarroya de los Pinares y Lécera para la realización de obras de emergencia que financiará con 13.000 euros.


Los acuerdos, que han sido aprobados en el Consejo de Gobierno, han sido rubricados por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez.


En el caso de Villarroya de los Pinares, el departamento de Política Territorial e Interior aporta 10.000 euros para la ejecución de unas obras de reconstrucción de un muro de contención que resultó dañado por la fuerte tormenta del 10 de julio en las inmediaciones del colegio público y la zona deportiva, ha informado el Ejecutivo autonómico.


La actuación consiste en la apertura de paso a la maquinaria a través de la pista polideportiva, demolición del muro y de la parte del pavimento dañados, excavación de la zanja de cimentación, construcción del nuevo muro y reconstrucción del pavimento y barandilla.


Los trabajos tienen un presupuesto de 55.685 euros de los que el Departamento de Política Territorial e Interior aporta un 18 por ciento.


Por su parte, el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Lécera tiene como objetivo mejorar las instalaciones de la residencia para mayores.


En concreto, la actuación consiste en la adecuación y sustitución de seis puertas de entrada a habitaciones, colocación de un extractor en un pasillo protegido, conexión a la central de incendios y su reprogramación, todo ello dentro de la remodelación de parte de las habitaciones de la residencia para su utilización por usuarios no válidos.


El presupuesto de la actuación asciende a 3.509 euros, de los que el Departamento de Política Territorial e Interior aportará 3.000 euros.