Consejo de Gobierno

Destinan 370.000 euros más al impulso exterior de las empresas aragonesas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación económica del convenio firmado con las Cámaras de Comercio para la internacionalización de empresas.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado más de 370.000 euros para la ampliación económica del convenio firmado con las Cámaras de Comercio e Industria aragonesas para el impulso de la apertura exterior de las empresas de la comunidad.


El acuerdo se enmarca dentro del Plan Impulso 2013 para el crecimiento económico y se formalizó el 25 de junio de 2013 con un importe de 500.000 euros.


Ahora se ampliará con 372.834 euros adicionales con arreglo al citado Plan, por lo que la dotación final conjunta fruto del convenio y de su ampliación mediante esta adenda será de 872.834 euros.


La ejecución de estas medidas se ha planificado incrementando el crédito de convocatorias ya realizadas y pendientes de resolver, así como con la ampliación de las acciones e importes destinados a las actividades incluidas en los convenios de colaboración que los distintos departamentos del Gobierno de Aragón tienen firmados con las Cámaras de Comercio en la materia.


Entre ellas se encuentran la identificación y elaboración de perfiles de empresas con potencial de internacionalización y la difusión del canal único para la internacionalización en el que se recogen las acciones que, en estas materias, están realizando diez entidades de ámbito estatal y aragonés, reuniendo 38 servicios disponibles para las empresas.