Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Las Top 100 Mujeres Líderes en España 2013

Cinco aragonesas entre las cien mujeres líderes en España

La escritora Soledad Puértolas, la directiva Pilar Muro, la deportista paralímpica Teresa Perales, la inventora Celia Sánchez y la directiva Begoña Sánchez aparecen en el ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/10/2013 a las 19:22
2 Comentarios
Teresa Perales, entre las 100 mujeres más influyentesAFP PHOTO/EFE

Cinco mujeres aragonesas aparecen en la lista de Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013, que se dio a conocer este lunes. En este ranking aparecen: la escritora Soledad Puértolas, la directiva Pilar Muro Navarro, la deportista paralímpica Teresa Perales, la inventora Celia Sánchez-Ramos y su hermana. Begoña Sánchez Ramos, directiva.

Las aragonesas han participado en varias categorías, entre ellas, Cultura, Ocio&Deporte, donde han quedado finalistas la nadadora paralímpica Teresa Perales, premiada con 22 medallas y reconocida como la deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos; y la escritora Soledad Puértolas, miembro de la Real Academia Española, ocupando el sillón 'g'. 

La presidenta del Grupo Hospitalario Quirón, Pilar Muro Navarro, también ha resultado entre las diez mujeres líderes de España en la categoría de Alta Dirección, siendo la única aragonesa elegida en esta área.

En la categoría de Académicas&Investigadoras, han reconocido por tercera vez consecutiva la labor de Celia Sánchez Ramos, científica e investigadora del área de Ciencias de la Visión y responsable de numerosas patentes. Celia Sánchez Ramos será reconocida este año como miembro honoraria de Las Top 100 Mujeres Líderes en España tras haber conseguido formar parte del ranking en 2011, 2012 y 2013.

En el ranking también ha quedado finalista su hermana, Begoña Sánchez Ramos, presidenta ejecutiva de Across Formación Internacional, que por primera vez ha entrado en la categoría de Empresarias, gracias a la votación online en el portal de Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Un centenar de mujeres de los diferentes ámbitos de la sociedad Española fueron reconocidas, durante el acto celebrado este lunes en Madrid, como Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013 entre más de 500 candidatas. Este ranking pone en valor el talento femenino en nuestro país con el objetivo de visibilizar y dar voz a las mujeres referentes en la cultura, la política, la dirección empresarial, la ciencia, la tecnología,…

Junto a estas cinco aragonesas, todas ellas originarias de Zaragoza, también han sido elegidas la activista Ada Colau, finalistas en la categoría Tercer Sector, con otras muchas mujeres como la periodista y escritora Maruja Torres; la científica Mara Dierssen o la directiva de Google, Bárbara Navarro. Todas ellas son nuevas dentro de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, uniéndose de este modo a otras más de 150 mujeres elegidas entre 2012 y 2011.

"El ranking crece año a año. Me parece importante que entre las Top 100 de este año haya muchas caras nuevas y que más de treinta de las veteranas de este premio pasen a ser honorarias, dando así más espacio a nuevos perfiles de mujeres notables", destaca Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía. e impulsora de Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Por comunidades autónomas, Las Top 100 están repartidas en su mayoría entre Madrid (37%) y Cataluña (19%). El resto de ellas se reparten entre Andalucía (cinco); Aragón (cinco), todas ellas de Zaragoza; Castilla León (seis); País Vasco (cinco); Comunidad Valenciana (tres) y Extremadura (tres). Además, dos son cántabras; una asturiana, una canaria, tres gallegas y una murciana.

Las Top 100 es un ranking con presencia internacional, ya que seis mujeres nacieron fuera de España. En concreto dos en Venezuela, una en Marruecos, una en Estados Unidos, una en Argentina y una en Canadá.

Desde Las Top 100 Mujeres Líderes en España también se ha querido rendir homenaje a otras de las participantes en esta edición que, lamentablemente, han fallecido a lo largo del último año. Por ello, la periodista Concha García Campoy, la piloto María de Villota y la empresaria Rosalía Mera pasarán a ocupar un lugar honorífico dentro de Las Top 100, para resaltar la importancia de sus personalidades a la visibilidad del talento femenino en España.


  • Vanesa22/10/13 00:00
    Sonriente,sonriente, ya puede, viajecitos, medallas, de todo. Que bonito es caer"bien" PARa según quién.
  • vicente22/10/13 00:00
    Voto por nuestra campeona, ademas hay que decir que es muy guapa y da gusto verla siempre tan sonriente.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo