Consejo de Gobierno

Bermúdez de Castro: "El gasto social no se va a tocar"

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón ha asegurado que el recorte de 8.000 millones a las CC.AA. no afectará al gasto social.

Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las Cortes
Nombran 8 nuevos altos cargos y proponen a los directores de IAF, ANECA e INAEM
OLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha dejado claro este martes que el gasto sanitario, educativo y de servicios sociales "no se va a tocar" en el presupuesto autonómico del próximo año independientemente de que el Ejecutivo central lleve a la práctica el Plan Presupuestario presentado en Bruselas, que contempla un ahorro de más de 8.000 millones de euros en las comunidades autónomas.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez ha señalado que el techo de gasto, superior a los 4.500 millones de euros, ya está fijado y ha reconocido que "va a haber ajustes en el resto del Gobierno", en los restantes Departamentos, pero no en los que son competentes en las materias señaladas.


Ha afirmado que está comprometido gran parte del Presupuesto, ya que no se moverán las partidas mencionadas, así como las de la Política Agraria Común y el Capítulo I de los Departamentos.


"Los Presupuestos son muy complicados", ha dicho, exponiendo que los "límites" están "marcados claramente", de tal forma que "llegar a un acuerdo en el Presupuesto es complicado".