Nuevos requisitos

Aragón aprueba la regulación de los apartamentos turísticos

Se abre ahora un periodo de cinco años, desde la entrada en vigor del decreto, para que los apartamentos turísticos de la Comunidad se adapten al nuevo reglamento.

El Gobierno de Aragón ha aprobado el decreto que regula los requisitos que deben cumplir los apartamentos turísticos, entre ellos los referidos al uso, los servicios mínimos o los precios.


Éste es uno de los acuerdos aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior.


Se trata de la primera medida aprobada para el sector de este tipo de alojamientos, en sintonía con la que regula a los hoteles, las casas rurales o los cámpings.


Este decreto establece normas en cuanto a la prestación de servicios en los apartamentos, como su uso y disfrute, el precio o las reservas, además de regular las características generales de los mismos y el cumplimiento de unos requisitos técnicos.


En función de estos requisitos, las obligaciones legales y las características de los alojamientos, estos apartamentos turísticos se distribuirán en cuatro categorías y, en base a ellas, deberán ser identificados.


Se abre ahora un periodo de cinco años, desde la entrada en vigor del decreto, para que los apartamentos turísticos de la Comunidad se adapten al nuevo reglamento.


Por otro lado, el departamento de Economía y Empleo, está elaborando una normativa que regule los arrendamientos de viviendas de particulares para uso turísticos, al margen de la aprobada hoy para los apartamentos.


Este futuro reglamento servirá de guía a otras Comunidades autónomas, ya que Aragón será pionera en regular esta materia.