Un encuentro pionero

Barbastro acoge el primer foro de debate sobre el ‘e-book’

Barbastro será el centro de debate y análisis de los principales retos a los que se enfrenta el sector editorial con el protagonismo indiscutible de los libros electrónicos, que se han erigido como elemento revolucionario en el universo de la edición.

Crece la venta de 'e-books'
Crece la venta de 'e-books'
ARCHIVO

Editoriales, escritores, nuevas empresas de edición, autoeditores, plataformas de venta de ‘e-books’, correctores, traductores, fabricantes de dispositivos, emprendedores e innovadores, librerías o bibliotecas. Ellos, junto a todas aquellas personas interesadas en este universo electrónico serán los 150 participantes que, llegados de todos los puntos del país, asistirán a esta particular radiografía de la realidad actual de la edición. Además, el congreso se podrá seguir y comentar en tiempo real a través de Twitter con el ‘hashtag’ #CongresoEbook.


Entre los ejes temáticos sobre los que discurrirá el congreso, se encuentran el futuro del libro, la nueva cadena de valor para el sector editorial, el precio de los ‘e-book’, la mercadotecnia editorial en las redes sociales, la autoedición o la tecnología para la publicación electrónica.


La primera mesa, ‘Entre dos tierras: inmersos en la transición’, en la que se abordará la evolución y la convivencia de la edición tradicional con la digital, abrirá el jueves 24 un debate que se extenderá a lo largo de las más de diez conferencias que tendrán lugar durante las jornadas. Aunque antes, Ezequiel Szafir, vicepresidente de Kindle –división del gigante Amazon– se encargará de inaugurar la cita.


‘Fijación de precios’, ‘¿Autor o editor? La autoedición como alternativa’, ‘Mercadotecnia editorial en las redes sociales’ o ‘El papel de las tabletas’ serán otros de los títulos que inundarán de debate el Centro de Congresos. Sin tiempo para el descanso, uno de los foros más destacados llegará con la puesta sobre la mesa de la relación entre la educación y el libro electrónico en ‘El ‘e-book’ en las aulas’, con su consiguiente utilización en los centros educativos. En un panorama en el que las nuevas tecnologías transforman el proceso de enseñanza, el ‘e-book’ irrumpe multiplicando las posibilidades de aprendizaje.


En este debate, como en el resto de mesas, todos los actores de la cadena de edición digital convertirán, con su participación y sus experiencias, a Barbastro en el punto de encuentro entre lo tradicional y lo electrónico.


Volver a la portada del especial