En Teruel

Oliván dice que las mujeres que viven en el medio rural contribuyen a frenar la despoblación

Así lo ha señalado con motivo de su participación en la inauguración del I Simposio Nacional de Mujeres Rurales, que se ha celebrado en Teruel.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha manifestado que las mujeres que viven en el medio rural contribuyen, "en gran medida, al arraigo emocional en nuestro territorio, a frenar la despoblación, e incluso, a crear nuevos recursos como emprendedoras".


Así lo ha señalado con motivo de su participación en la inauguración del I Simposio Nacional de Mujeres Rurales, que se ha celebrado en Teruel. El consejero ha estado acompañado por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, y el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, entre otras autoridades, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


Oliván ha dicho que es plenamente consciente de las dificultades específicas con las que las mujeres rurales se encuentran en su día a día, para opinar que "hay una clara constancia de que vuestra capacidad de esfuerzo y sacrificio no ha mermado, a pesar de las circunstancias", algo que "estoy seguro que ha de dar sus frutos".


Para el consejero, "esa seguridad en vuestro empuje da motivos para la esperanza", al tiempo que ha añadido que las mujeres que viven en los pequeños municipios no son tan distintas a las que lo hacen en el medio urbano.


Finalmente, ha comentado que su permanencia "requiere, por parte de todos, el reclamo de vuestros derechos a la igualdad, a la formación, al acceso de recursos, a la toma de decisiones y al compromiso sociopolítico, condiciones indispensables para un desarrollo personal en femenino que elimine los desequilibrios tradicionales entre hombres y mujeres".