Reforma local

Biel afirma que el Gobierno España reconocerá el modelo territorial de Aragón

La organización territorial actual de Aragón es la "que tenemos que preservar" a aseverado el presidente de las Cortes.

José Ángel Biel
Biel advierte al PP de que las comarcas aragonesas son "intocables"
PAR

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, ha defendido el modelo de organización territorial propio de Aragón y ha anticipado que "tenemos un borrador de proyecto de ley de distribución de competencias entre los ayuntamientos, comarcas y provincias".


Biel se ha mostrado confiado a la hora de que el Gobierno de España reconozca las "singularidades" de la comunidad, lo que "nos va a permitir no sufrir ninguno de los inconvenientes de esta ley, si es que los tiene la Ley de Bases de Régimen Local", ha asegurado el presidente de las Cortes en declaraciones a los medios.


"Creo que lo vamos a conseguir porque ya en parte lo hemos logrado en la Comisión Bilateral de cooperación con el Estado", ha afirmado durante su visita a Huesca, "una reunión que es un símbolo político, ahora que se está discutiendo en Madrid la famosa Ley de Bases de Régimen Local", ha añadido.


El presidente del Parlamento regional ha asegurado que la organización territorial actual de Aragón es la "que tenemos que preservar" en Madrid porque este modelo "nos permitirá distribuir las competencias entre ayuntamientos, comarcas y las provincias con arreglo a los criterios del parlamento de Aragón".


Se ha referido al artículo 85.3 del Estatuto de Autonomía "que permite regular la distribución competencial entre las entidades locales y eso lo vamos hacer", y ha asegurado que el Gobierno de Aragón "está en condiciones de poner en marcha esa ley", porque ha insistido "se nos va a reconocer un régimen propio".