Aragón

Las muertes en carretera aumentaron un 12,5% en verano

Dieciocho personas perdieron la vida en las carreteras aragonesas durante los meses de julio y agosto frente a las 16 muertes registradas el año pasado.

El 12 de agosto un camionero perdió la vida en Pedrola
Un fallecido en un choque frontal entre dos camiones en la N-232 en Pedrola
ASIER ALCORTA

Las muertes en carretera aumentaron en Aragón un 12,5% durante los meses de julio y agosto con respecto al mismo periodo del año pasado, con 18 fallecidos frente a los 16 de 2012.


En el conjunto del país, Cantabria es la autonomía en la que más se ha incrementado porcentualmente el número de muertes en carretera este verano con un 400%, al pasar de una víctima mortal a cinco; seguida de Madrid, con un 320% (5 en 2012 y 16 en 2013).


El tercer puesto lo ocupa Asturias, donde se ha producido un incremento del 83,3% al pasar de los 6 fallecidos del pasado año a los 11 de este verano, según datos provisionales facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que recogen los fallecidos a 24 horas y no se incluyen los siniestros en las vías urbanas.


Han aumentado también, pero en menor medida, en Aragón, Murcia, País Vasco y La Rioja, aunque en el conjunto del Estado la cifra de víctimas mortales ha descendido un 10% (235 personas, 25 menos que en el verano del año pasado).


En otras dos autonomías -Canarias y Navarra- el número de fallecidos no ha variado y en las ocho restantes se ha producido un descenso, especialmente en la Comunidad Valenciana (-56,6 %), Extremadura (-55,5 %) y Castilla-La Mancha (-48 %).


En términos absolutos, Castilla y León es la comunidad que ha registrado un mayor número de fallecidos en las carreteras durante esos dos meses, con 38, por delante de los 33 de Andalucía y los 30 de Cataluña.