En la DGA

El 65% de los empleados de la DGA tienen contrato fijo

Por provincias, en Zaragoza se han pagado en diciembre 33.523 nóminas, en Huesca 9.038 y en Teruel 7.091, ha informado el consejero de Hacienda, José Luis Saz.

El consejero de Hacienda y Administración Autonómica, José Luis Saz
350 millones de euros para impulsar la actividad económica en Aragón

El 65,3 % de los empleados públicos de la administración autonómica aragonesa tienen contratos fijos, en concreto, se trata de 32.421 personas, frente a los 17.231 que son temporales (34,7 %).


De esta forma se recoge en el Boletín Estadístico del personal al servicio de la Comunidad autónoma de Aragón, que ha presentado el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, y que refleja datos de diciembre de 2012.


En total, la Comunidad aragonesa ha pagado en dicho mes 49.652 nóminas, frente a las 51.501 del mismo mes del año 2011, pero "eso no es indicativo de personas, incluye también las nóminas de puestos de trabajo temporales", ha matizado Saz.


Por provincias, en Zaragoza se han pagado en diciembre 33.523 nóminas, en Huesca 9.038 y en Teruel 7.091, ha informado el consejero de Hacienda. Asimismo, ha explicado que el 73 por ciento de los empleados de la administración autonómica son mujeres, mientras que el 27 por ciento son hombres.


El rango de edad que cuenta con más funcionarios es de 50 a 54 años (9.214) y sólo en el tramo de edad de mayores de 65 años la cantidad de hombres (227) supera a las mujeres (113).


La edad media de los empleados al servicio de la administración aragonesa es de 46,5 años, en concreto, en el caso de los hombres de 48,2 y de las mujeres de 45,8.


Respecto al número de empleados según la adscripción departamental, en 52,1 por ciento se encuentran en Sanidad, Bienestar Social y Familia, y el 34,8 por ciento en Educación, Universidad, Cultura y Deporte.


Con un porcentaje muy por debajo se encuentran el departamento de Agricultura (3,9 por ciento), el de Presidencia y Justicia (3,1 por ciento), el de Obras Públicas (1,6 por ciento), Economía y Empleo (1,5 por ciento), Hacienda y Administración Pública (1,5 por ciento), Industria e Innovación (1 por ciento), Política Territorial (0,4 por ciento) y Presidencia (0,1 por ciento).


El consejero de Hacienda ha mencionado que este estudio, realizado en colaboración con el Instituto Aragonés de Estadística, se ha puesto en marcha "en el marco de las acciones emprendidas en materia de información y transparencia".


La información contenida en le Boletín permitirá conocer la evolución de los diferentes colectivos que conforman los recursos humanos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón al estar prevista su publicación semestral.


El ámbito que incluye el Boletín al inicio del proyecto es el del personal integrado en la base de datos del Sistema Integrado de Recursos Humanos del Gobierno de Aragón (SIRHGA), que abarca a los empleados de Administración General, personal estatutario, docentes no universitarios y personal de Justicia (excluidos los miembros de la carrera judicial y fiscal y secretarios judiciales).


La elaboración de los dos boletines estadísticos del personal al servicio de la Comunidad autónoma de Aragón se ha realizado con los datos de la aplicación SIRHGA que incluye los empleados públicos en servicio activo, sea cual sea la relación jurídica-laboral que hayan establecido con la Administración, a una fecha concreta, en este caso, 31 de diciembre de 2012 y 30 de junio de este año.