Operación Outside

Detenidos diez butroneros que robaron en empresas de Aragón

A los arrestados se les imputan diecinueve robos perpetrados en Valencia, Alicante, Pina de Ebro, Alcañiz, Azaila y Utrillas.

La Guardia Civil ha detenido a diez personas por su supuesta implicación en robos cometidos en empresas de las provincias de Alicante, Valencia, Teruel y Zaragoza por el método del butrón, cuyos autores enviaban inmediatamente los efectos sustraídos a Rumanía en paquetes.


Las detenciones se realizaron entre agosto y septiembre en el marco de la operación 'Outside', según un comunicado del instituto armado.


A los arrestados se les imputan diecinueve robos perpetrados en Real de Gandía (Valencia), Benidorm (Alicante), Pina de Ebro (Zaragoza) y las localidades turolense de Alcañiz, Azaila y Utrillas.


En cinco registros domiciliarios -dos de ellos practicados en Benidorm, otros dos en Alcañiz y uno en Beniarjó (Valencia)-, los agentes se han incautado de productos relacionados con las sustracciones que se les atribuyen.


En concreto se han recuperado 59 zapatillas deportivas de primeras marcas, 37 paquetes de tabaco, diez relojes, 55 sacos de café, doce teléfonos móviles y numeroso material electrónico.


También se han intervenido más de 5.000 euros en metálico, provenientes de asaltos a bares.


Al parecer, los efectos robados eran entregados por el camino de regreso a otros miembros de la banda, que se encargaban de enviarlos a Rumanía a través de compañías de transporte, usando una identidad falsa.


En el operativo, los agentes lograron interceptar doce envíos con destino a aquel país.


Los diez detenidos -siete de nacionalidad rumana y tres españoles-, de entre 19 y 58 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante) como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.