Empleo

7.000 personas solicitan empleo en Aramón en una semana

Los cinco centros invernales del grupo ofertarán entre 300 y 500 plazas.

La estación de Valdelinares este domingo
Las estaciones aragonesas registran más de 25.000 esquiadores este domingo
ARAMON

Alrededor de 7.000 personas se han inscrito en la web de empleo de Aramón desde que se inició el proceso, el pasado lunes, 30 de septiembre, para trabajar durante la próxima temporada de esquí en alguno de los cinco centros invernales del grupo para los que ofertará entre 300 y 500 plazas.


Por estaciones es Formigal, en el Pirineo aragonés, la que más oferta con 250 empleos, seguida de Cerler con casi 100 puestos, Panticosa con más de 50 y las turolenses Javalambre y Valdelineares con casi cien entre las dos.


La página web de Aramón ha registrado un total de 32.995 solicitudes en una semana, ya que los candidatos pueden inscribirse hasta en tres ofertas distintas de tres estaciones diferentes, según ha indicado el grupo en un comunicado.


Entre los empleos más demandados están las plazas de hostelería, taquilla y remontes, aunque existen más de una veintena de puestos diferentes, como información y atención al cliente, pistas, alquileres, entretenimiento y aprendizaje, animación, eventos o monitor de esquí.


El Instituto Aragonés de Empleo y el grupo Aramón colaborarán, como en años anteriores, en el proceso de selección de personal a través de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.