Despliega el menú
Aragón

Bienes de Aragón

Bermúdez de Castro, decepcionado con decisión de los obispos de no ceder los bienes

Ha considerado la decisión "errónea", aunque respetable, y ha estimado que las solución a este problema se va a dilatar más en el tiempo.

Bermúdez de Castro
Bermúdez de Castro, decepcionado con decisión de los obispos de no ceder los bienes
EFE

 El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, se ha mostrado este lunes "decepcionado" con la carta de los obispos de Huesca y Barbastro-Monzón en la que se muestran reticentes a ceder al Gobierno de Aragón los bienes religiosos reclamados a Cataluña.

"Como aragonés, la carta de los obispos me ha decepcionado", ha dicho el consejero, quien ha considerado la decisión "errónea", aunque respetable, y ha estimado que las solución a este problema se va a dilatar más en el tiempo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha asegurado que lo que los obispos deberían hacer es "intentar buscar las fórmulas adecuadas y necesarias para lograr que los bienes vuelvan a su lugar de origen", y en su carta "no proponen nada" y entienden que con la llegada del nuevo nuncio se va a solucionar todo.

"Nosotros entendemos que no" y el Gobierno de Aragón, ha apuntado el consejero, va a seguir trabajando junto con los servicios jurídicos en la búsqueda de soluciones a un problema que viene de hace muchos años.

El Ejecutivo aragonés no va a estar "parado" y buscará todas las fórmulas legales posibles para que los bienes regresen a Aragón, ha remarcado el consejero.

En cuanto al requerimiento a Cataluña de devolución de las pinturas murales de la Sala Capitular del Real Monasterio de Sijena (Huesca) después de que su legítima propietaria, la Orden de San Juan de Jerusalén, cediera al Gobierno de Aragón los derechos para reclamarlas, ha indicado que están pendientes de una respuesta de la Generalitat, que espera que se produzca en los próximos días, y en función de ella el Ejecutivo aragonés tomará una decisión.

Etiquetas