Consejo de Gobierno

Aprobados 3,7 millones para un colegio de Fraga y un proyecto del aulario de Vadorrey

El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada para el centro de Fraga, que entraría en funcionamiento de forma parcial el próximo curso.

El consejero Bermúdez de Castro
Aprobados 3,7 millones para el nuevo colegio de Fraga y redactar el proyecto del aulario de Vadorrey
EFE

 El departamento de Educación sacará en las próximas semanas a licitación la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Fraga (Huesca). El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada de este nuevo centro, que supondrá una inversión de 3.679.279 euros y que entrará en funcionamiento de forma parcial para el curso 2014-2015.


El futuro colegio dispondrá de 4 aulas para educación infantil y 9 para Primaria, además de comedor, gimnasio, aulas de desdoble, zonas de administración y otros espacios complementarios. Su construcción, prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, permitirá atender la demanda educativa de Fraga y eliminar las aulas prefabricadas del CEIP San José de Calasanz.

Vadorrey

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada para redactar el proyecto del aulario de primaria de Vadorrey-Les Allées (Zaragoza), que contará con 12 clases, y otros servicios complementarios. La redacción del proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas con un presupuesto de 47.424 euros.


Estas dos actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón. Se suman a la construcción de los edificios de primaria del colegio Julio Verne (Miralbueno II) y Valdespartera II de Zaragoza, que están en proceso de licitación.


También está en licitación la redacción del proyecto del futuro instituto de La Puebla de Alfindén, que escolarizará a alumnos de ESO, Bachillerato y FP de esta localidad y de las poblaciones del entorno.


En su última reunión, el Consejo de Gobierno autorizó también la tramitación anticipada para construir el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Sallent de Gállego y redactar el proyecto del de Sobradiel.