Día del Afiliado

La presidenta promete más desgravaciones e incentivos

Los dirigentes del PP-Aragón subrayan el trabajo de la militancia y precisan que el objetivo es "revertir la situación" económica.

La presidenta de Aragón y del Partido Popular (PP) en la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ha explicado que en los próximos presupuestos de la región para 2014 "seguiremos avanzando en la dirección" de los anteriores, cuando "no hemos subido los impuestos, los hemos bajado" y, si "hemos tenido margen, hemos aplicado desgravaciones" e "incentivos". 


Rudi ha intervenido este domingo, 6 de octubre, en la celebración del 'Día del Afiliado' del PP-Aragón, que ha tenido lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, situado en el término municipal zaragozano de Épila.


La dirigente 'popular' ha recordado que, a través de los presupuestos de la Comunidad, se han aplicado desgravaciones en el impuesto de sucesiones y donaciones, "que entendemos que es injusto que exista" e incentivos "para ayudar a los padres en el gasto escolar" y que "puedan deducírselos de la Renta" y "este año, en los próximos presupuestos, seguiremos avanzando en esa dirección".


En este sentido, ha señalado que "estamos convencidos de que a los ingresos públicos, que se generan con el esfuerzo de todos, hay que aplicarles el mejor resultado posible".


Rudi se ha referido a la situación económica de la Comunidad, donde "hemos cumplido, no solo porque a los aragoneses nos guste cumplir", ya que "somos personas serias", sino porque lograr los objetivos de déficit público son "condición necesaria para que nos sigan prestando y poder seguir financiando el gasto social".


Además, "es necesario para transmitir fuera de las fronteras españolas que los Gobiernos de España y Aragón se toman en serio las finanzas públicas", para sostener que cumplir el déficit es el "instrumento que nos permitirá, más pronto que tarde ahora ya sí, dejar atrás esta crisis económica". Confianza

Rudi ha argumentado, asimismo, que los inversores, en un mundo globalizado, buscan "unas Administraciones serias, transparentes, que dedican los recursos donde los tienen que dedicar", una "seriedad" que da lugar a una "confianza" que Aragón "ya está generando fuera de nuestros límites geográficos" y debe seguir logrando "cada vez más".


En este sentido, ha considerado que Aragón es una Comunidad autónoma que "queremos que sea líder y llevamos camino de conseguirlo con la ayuda de todos", tras dos años "muy difíciles" porque "hemos tenido que hacer frente a la peor crisis económica que se ha vivido en España y en Aragón en todo el recorrido democrático que llevamos".


Ha reconocido que la coyuntura "está dejando heridas y muchos parados, 110.000 en Aragón y más de cinco millones en España" que son "más de cinco millones de dramas familiares", algo que "no se nos olvida" y "todos los días, cuando cada uno de nosotros tomamos medidas y buscamos solución a los problemas, lo hacemos porque tenemos en mente lograr la mejor forma de que encuentren trabajo estas personas".


No obstante, "ese trabajo no lo podemos proporcionar las Administraciones públicas", desde donde "tenemos que tomar medidas que permitan a los emprendedores generar trabajo, volver a contratar" y que los recursos estén "en los bolsillos de los españoles y los aragoneses para que puedan ahorrar e invertir".


"Esas son las medidas que se vienen tomando desde la política económica nacional del Gobierno de Mariano Rajoy y la política de microeconomía" del Ejecutivo aragonés, ha apostillado.


A los afiliados y simpatizantes les ha indicado que son "la columna vertebral del partido, la sangre que circula por las venas" del PP y "sería imposible que este proyecto 'popular', que lleva muchos años dando sus ideas y su trabajo por España y Aragón siguiese vivo con la pujanza que tiene si no fuese por todos vosotros". Dar la cara

El presidente del PP Zaragoza, Luis María Beamonte, ha manifestado que "todos somos conscientes de que vivimos tiempos difíciles" y "siempre ante la adversidad hemos dado la cara y afrontamos el día a día con lo que nos toca, lo que nos gusta y lo que no", trabajando "por frenar la agonía en que el PSOE ha metido en nuestro país y al conjunto de los españoles".


Ha agregado que "eso implica tomar medidas que son difíciles de entender y aceptar por muchos ciudadanos y que son difíciles de explicar en ocasiones, pero que son necesarias" y si bien, "probablemente, todo se puede hacer mejor, no cabe duda de que también antes se debieron efectuar las cosas mejor para no tener que estar realizando ahora lo que toca a un gobierno responsable".


Asimismo, ha asegurado que el objetivo "no es hacer daño a nadie, sino revertir la situación", algo "difícil, pero no imposible", y ha reivindicado la "sencillez y proximidad en la acción pública".


El presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, ha glosado la gestión del partido en la región, mencionado que "Aragón ha sido una de las pocas Comunidades que no tenido que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico, ni ha aplicado el céntimo sanitario, ni el euro por receta", mientras que ha puesto en marcha la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento y el Plan Impulso.


Por otra parte, ha explicado que internamente el PP Aragón ha organizado desde el último congreso regional, es decir, "en uno año y cinco meses, 412 actos" con el objetivo de seguir trabajando "tanto o más fuerte que cuando estábamos en la oposición".Día de unión

La presidenta del PP-Teruel, Carmen Pobo, se ha congratulado de la celebración de esta jornada porque "necesitamos estar juntos" y este es "un día de unión de las tres provincias" y de compartir el proyecto político del PP.


Según ha dicho, "los afiliados y simpatizantes sois el sustento de quienes estamos en las instituciones" y, a pesar de sufrir "muchas adversidades y problemas", "somos gente fuerte y por muchas manifestaciones y muchos palos que nos den no podrán con nosotros porque seguiremos adelante".


Igualmente, ha agradecido la organización de este acto al secretario general del PP-Aragón, Octavio López, una jornada en la que se han dado cita diferentes dirigentes del partido, alcaldes, concejales, así como miembros del Gobierno de Aragón y de otras instituciones, junto al delegado del Gobierno en la Comunidad, Gustavo Alcalde, sumando más de 2.500 personas de toda la geografía aragonesa. La jornada ha incluido actividades lúdicas y una comida campestre.