En Madrid

Sáenz de Santamaría presidirá este miércoles la Comisión Bilateral Aragón-Estado

Uno de los temas que se abordarán en la reunión es el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, donde figuran las partidas inversoras del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma para el año próximo.

Soraya Sáenz de Santamaría, tras un Consejo de Ministros / EFE.
Primer rejón a la Ley de Emprendedores

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá este miércoles, 2 de octubre, la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado, que se celebrará en el Ministerio de Administraciones Públicas en Madrid.


En el encuentro participarán el co-presidente de la comisión, presidente de las Cortes de Aragón y del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Roberto Bermúdez de Castro.


Asimismo, viajarán a Madrid los consejeros de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, el director general de Desarrollo Estatutario del Ejecutivo, José María Bescós, y el vocal de la Comisión, Manuel Pizarro.


Uno de los temas que se abordarán en la reunión es el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, donde figuran las partidas inversoras del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma para el año próximo.


También se valorará el cumplimiento de acuerdos anteriores, como la dotación adecuada de la unidad adscrita al Gobierno de Aragón del Cuerpo Nacional de Policía y otros. Se estudiará la reforma de la Administración local, tema ya analizado en la anterior reunión de la Bilateral, que tuvo lugar en el Palacio de La Aljafería, en Zaragoza.


Otro de los temas a plantear será la propia bilateralidad, reconocida en el Estatuto de Autonomía de Aragón, así como el acuerdo económico-financiero bilateral de la Comunidad Autónoma con el Ejecutivo central, que también recoge la norma aragonesa.


Asimismo, según ha avanzado este lunes el presidente del Parlamento aragonés, José Ángel Biel, se tratará la inversión de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente en la Comunidad, las obras del Pacto del Agua y la encomienda de gestión de la ejecución del desdoblamiento de la carretera N-232.