Aragón

CHA propone la supresión del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

Chunta Aragonesista ha registrado una enmienda al Proyecto de Ley del INAGA para que sus competencias las desempeñe el Departamento de Agricultura.

Chunta Aragonesista ha registrado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) proponiendo su supresión, de forma que sus competencias las desempeñe de forma directa el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.


"Ya en el momento de la creación del INAGA, en 2003, nuestro grupo parlamentario se opuso frontalmente a desmantelar la estructura del Departamento de Medio Ambiente para trasladar sus funciones de tramitación y resolución de procedimientos administrativos a este entidad de Derecho público con personalidad jurídica propia y autonomía funcional y patrimonial”, ha explicado Joaquín Palacín.


Palacín ha mostrado su sorpresa porque el PP, ahora en el Gobierno de Aragón, propugne continuar con el INAGA, cuando en el momento de su creación se opuso, y de hecho presentó también una enmienda de totalidad. "Y todavía tiene menos sentido que lo haga cuando están defendiendo la simplificación y el fin de duplicidades en el ámbito de la administración pública, porque mantener el INAGA supone consolidar el modelo dual actual", ha afirmado el diputado de CHA.


CHA plantea que, en el plazo de seis meses, se haga la adscripción del personal, bienes y derechos del INAGA al departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y que los procedimientos administrativos en curso pasen a tramitarse y resolverse también por los órganos competentes del propio departamento.