Defensa

Rudi: "La opinión pública desconoce la importancia de las funciones del Ejército"

La presidenta de la Comunidad ha inaugurado este lunes el XXI Curso Internacional de Defensa, que se llevará a cabo en Jaca hasta el próximo viernes.

Luisa Fernanda Rudi, durante su ponencia inaugural.
Rudi: "La opinión pública carece de una idea rigurosa sobre la importancia de las Fuerzas Armadas"

La presidenta Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que  “en las últimas décadas las Fuerzas Armadas han tenido éxito al explicar lo que son, pero no sé si tanto al explicar lo que hacen”, ya que “la opinión pública tiene una idea ajustada de quiénes son sus profesionales, pero carece de una idea rigurosa sobre la importancia de sus funciones”.


Rudi ha inaugurado este lunes el XXI Curso Internacional de Defensa, en el que ha asegurado que  “no es que la opinión pública esté más o menos equivocada sobre qué amenaza es prioritaria o sobre cómo defender nuestros intereses nacionales”, sino que "se cree que no hay amenaza alguna y que tampoco hay un interés estratégico que defender”. Ante esa carencia, ha considerado prioritario promover “una cultura pública de seguridad y defensa que permita a los españoles conocer cuáles son las amenazas reales".


La presidenta ha apuntado que "no se construyen fragatas, tanques y helicópteros para llevar a cabo una gran labor

humanitaria". Hay otra dimensión de la seguridad y la defensa, la más importante y la más incómoda, de la que la sociedad parece no querer oír hablar”, ha añadido.


El curso se desarrollará en el Palacio de Congresos de Jaca durante cinco días. En ese tiempo, los que más de un centenar de alumnos civiles y militares de la Academia General y la Universidad de Zaragoza participarán las reflexiones y debates sobre la idea de 'Potenciar la Cultura de Seguridad, una necesidad para comprender la Defensa Nacional'.