Discapacidad

La ONCE reclama que la ley garantice el acceso de las personas discapacitadas

El delegado territorial de la organización ha señalado que se ha producido un descenso en el número de cupones, su "única fuente de financiación".

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Aragón ha reclamado este lunes que la nueva ley de la función pública aragonesa, que está elaborando el Gobierno autonómico, garantice el acceso "total y absoluto" de las personas discapacitadas a empleos públicos.


Así lo ha explicado a los medios de comunicación el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, José Antonio Bes, quien ha mantenido un encuentro con el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.


En este encuentro, se ha hecho entrega del libro 'Aniversarios de ilusión', editado con motivo del 75 aniversario de la ONCE y, posteriormente, se ha celebrado la jornada "Solidarios con el mundo. La cooperación internacional de la ONCE con las personas ciegas", en el Palacio de la Aljafería.


Bes ha explicado que desde la organización de discapacitados CERMI están trabajando, para que la nueva ley de la función pública que aprobará el Gobierno no presente "problemas" para el acceso de los discapacitados a este tipo de puestos de trabajo. "


"Hasta ahora ha habido dificultades, pero cada vez hay más comprensión. Hay que cumplir ese 2% de personas con discapacidad en la función pública y, en cualquier empresa, porque la mejor integración es la de trabajo", ha manifestado.


Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, ha explicado que la organización ha registrado un descenso del número de cupones, "la única fuente de financiación".


No obstante, ha señalado que este descenso no ha impedido que la organización continúe cumpliendo su compromiso de prestar servicios sociales de calidad a las personas invidentes y, "sobre todo, de crear empleo".


De hecho, a lo largo de 2012, se formalizaron 184 contrataciones, de las cuales 25 fueron contratos indefinidos, ha resaltado Escanero.


"Estamos sufriendo la caída, pero nos estamos manteniendo, porque la ONCE pelea y lucha, a través de su amplia red de vendedores, concretamente casi 400 en Aragón, en las plazas y calles de los pueblos y ciudades", ha asegurado.