Petición online

Más de 5.000 firmas reclaman a la DGA que pague las ayudas a la inserción aprobadas

La petición fue puesta en marcha por José Luis Vaquero, un ciudadano de Ateca desempleado desde hace varios años y que no dispone de ninguna fuente de ingresos regular.

Una petición online que reclama al Gobierno de Aragón que pague urgentemente las ayudas a la inserción que ya aprobó ha recibido más de 5.000 firmas de apoyo.


La petición fue puesta en marcha por José Luis Vaquero, un ciudadano de Ateca desempleado desde hace varios años y que no dispone de ninguna fuente de ingresos regular. "El Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) es la última solución para mucha gente que está en riesgo de exclusión social en Aragón. Los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón ofrecen esta alternativa a personas en dificultades para salir adelante. Esta ayuda de algo más de 400 euros me ha ayudado a salir adelante en estos últimos años", explica José Luis en el texto.


"Como yo, más de 3.500 aragoneses sobreviven gracias a esta ayuda. 3.500 personas que llevan más de tres meses sin recibirlo. Por eso he creado esta petición, para pedir al Gobierno que descongele las ayudas del IAI a quienes se les ha concedido por ley", añade el creador de la petición, que está dirigida a Jesús Sierra Sánchez, Director Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el cual recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo que consigue la campaña.