Cortes de Aragón

IU denuncia la "represión a la discrepancia" tras la Junta de Portavoces de las Cortes

PP, PSOE y PAR han aprobado este miércoles que a los aragonesistas les correspondan dos iniciativas en el Pleno, que podrán ceder a IU y CHA.

IU Aragón denuncia "un nuevo recorte a la pluralidad" en las Cortes después de que PP, PSOE y PAR hayan aprobado en la Junta de Portavoces de este miércoles que a los aragonesistas les corresponderán dos iniciativas en Pleno. Si el PAR cede una de ellas la podrían utilizar de forma rotativa IU y CHA.


“Esta decisión supone poner la institución al servicio de los grupos mayoritarios y limitar el trabajo de propuesta y control al Gobierno que un grupo como el nuestro tiene”, explica la portavoz de IU, Patricia Luquin, que ha mostrado su queja “por la represión a la discrepancia y a la alternativa que tiene lo aprobado”.


Para Luquin, “esta decisión es muy preocupante porque ataca la pluralidad y afecta de manera directa a la calidad democrática de las Cortes, una institución que representa a toda la ciudadanía aragonesa y, por ello, consideramos que la Junta falta el respeto a las aragonesas y aragoneses y a la democracia”.