Administración pública

PSOE alerta a Rudi de que la reforma local pone en peligro a los servicios sociales

La reforma impide a las entidades locales prestar y financiar las competencias impropias, por lo que 1.000 puestos de trabajo podrían perderse.

El secretario de Ciudad y Política Local del PSOE Aragón, Juan Antonio Sánchez Quero ha dirigido una carta a la presidenta Luisa Fernanda Rudi alertando del peligro que corren los servicios sociales y más de mil puestos de trabajo en Comunidad por la aplicación de la reforma local.


Así, Sanchez Quero ha denunciado que esta reforma impide a las entidades locales seguir prestando y financiando aquellos servicios y competencias consideradas impropias, que los ayuntamientos han asumido durante tres décadas para responder a las demandas de los vecinos "o a la incompetencia de las administraciones supramunicipales", ha informado el PSOE en un comunicado.


Por ello, el dirigente socialista ha considerado que esta circunstancia puede poner en peligro la calidad y la viabilidad de la prestación de estos servicios sociales, así como la pérdida de los más de mil puestos de trabajo que generan.


De este modo, ha pedido en su misiva a la presidenta aragonesa que aclare con la mayor premura posible "qué servicios va a prestar directamente el Gobierno de Aragón y cuáles va a delegar especificando las asignaciones económicas con las que van a contar"


Sánchez Quero también le ha advertido de que el PSOE va a estar vigilante "para que los cambios que conlleva la ley no sirvan como excusa para el empeoramiento o la supresión de unos servicios más fundamentales para los ciudadanos que menos tienen".