Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Obras hidráulicas

Comienza la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua de Aragón

La reunión se celebra en el Palacio de La Aljafería, lugar en el que se realizará el seguimiento del estado actual de las obras hidráulicas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 19:11
2 Comentarios
Arias Cañete y José Ángel BielOLIVER DUCH

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, Miguel Arias Cañete, y el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, presiden desde las 17.30 horas de este martes la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes autónomas.

Arias Cañete ha llegado poco antes a La Aljafería acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. José Ángel Biel ha saludado a ambos y se han dirigido a la Sala del Aljibe, donde aguardaban los restantes miembros de la Comisión.

Participan en el encuentro el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, el titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, y el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal.

También asisten los portavoces parlamentarios del PP, Antonio Torres, el PSOE, Javier Sada, y el PAR, Alfredo Boné, así como los portavoces de Medio Ambiente de CHA, Joaquín Palacín, y de IU, Miguel Aso, y la letrada mayor de las Cortes, Carmen Agüeras.

Asimismo, forman parte de la Comisión Gustavo Alcalde, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, la directora general del Agua del Ejecutivo central, Liana Sandra Ardiles, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, y la directora general de la sociedad pública Acuaes, Aránzazu Vallejo, junto con la letrada de los órganos colegiados de la CHE, Marta Barrera.

En la agenda de la reunión hay varios temas, como la construcción del pantano de Biscarrués y su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

Otra de las cuestiones hidráulicas de actualidad es la elaboración, desde enero de 2014, de un nuevo Plan Hidrológico del Ebro (PHN), y la posibilidad de emprender un nuevo proyecto de trasvase del Ebro, lo que Arias Cañete no descarta.

En el encuentro se analizará el informe del "Estado de ejecución de las obras del Pacto del Agua y sus futuras actuaciones", a cargo del responsable de la cartera ministerial.

 


  • burk03/09/13 00:00
    ¡si no hay dinero ,no hay dinero para nada!,ni para trasvases, ni juegos olimpicos!, o jugamos todos ,o rompemos la baraja!.
  • blas gomez03/09/13 00:00
    foto justo despues de devorar un cordero


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo