Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Concedidas más de 17.000 becas de comedor y libros

FAPAR, PSOE y los trabajadores sociales denuncian que el nivel de renta exigido "está por debajo del umbral de la pobreza".

Efe. Zaragoza Actualizada 30/08/2013 a las 10:23
6 Comentarios
Alumnos en un instituto aragonésDGA

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha hecho públicas este viernes las listas definitivas de alumnos que el próximo curso recibirán ayuda de comedor y material curricular y serán 17.349 los estudiantes aragoneses que recibirán beca.

De ellos, 12.445 tendrán ayuda para adquirir los libros de texto (9.526 del 100% y 2.919 del 50%) y 4.904 para el servicio de comedor escolar, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El ejecutivo ya publicó a mediados de julio la resolución provisional de las becas, que incluían en ese momento a 15.429 familias -de entre 51.281 peticiones-, pero en el período de alegaciones se han atendido otras 1.920 solicitudes que cumplían los criterios económicos y de las que faltaba alguna documentación que ya han subsanado.

A partir del próximo 3 de septiembre, las familias que han obtenido ayuda para la compra del material curricular podrán recoger la tarjeta-cheque en su centro educativo, en la que constará el nombre del alumno beneficiario, el importe de la ayuda y el listado de libros establecido por el colegio.

El departamento de Educación ha incrementado para el próximo curso el coste de referencia que cubren estas ayudas: 160 euros para alumnos de Primaria, 230 euros para Secundaria y 100 para Educación Especial.

En el caso de las becas de comedor, los alumnos beneficiarios deberán inscribirse en el servicio de comedor de su centro y Educación pagará el importe de la ayuda al colegio. Todas las familias beneficiarias recibirán una aportación de 90 euros al mes.

La oposición, por su parte, ha venido criticando durante las últimas semanas la tardanza en la resolución por la incertidumbre en la que sumía a las familias e, incluso, la portavoz de Educación del PSOE, Mayte Pérez, denunció que el requisito de renta exigido, 6.390 euros por unidad familiar, "está por debajo del umbral de la pobreza", en la misma línea que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (Fapar) o los trabajadores sociales


  • 20? al mes??30/08/13 00:00
    Maike, con 20? al mes come tu hijo (porque los 90? son al mes) y encima como un general? Pues anda, ilústranos y dimos como, que a muchos nos vendrá genial. Totalmente de acuerdo con Francisco(5). De todas formas, Sra. Serrat, usted estará tan contentica...
  • Normal30/08/13 00:00
    Toda la ola de inmigración ilegal sin trabajo y los españoles que se han quedado sin trabajo y sin prestación, todavía me parecen... Ahora seguimos permitiendo la inmigración descontrolada e ilegal y eso tiene un coste, que las familias españolas que han cotizado toda la vida en que se encuentran con recursos limitados y por debajo del umbral de la pobreza no tengan acceso a ese derecho que se pago. Pero vamos, sigamos siendo la sanidad y el colegio del mundo y nuestros hijos se quedaran sin ese derecho...Vivaaaa!!!!!
  • maike30/08/13 00:00
    Lo de la beca de comedor si que no lo comprendo, se entiende que una familia que esta en paro y no tiene trabajo puede preparar la comida para su hijo y no tener que pagar 90 euros por una comida que no vale ni 20 euros. Yo con 20 euros solamente 20 euros mi hijo come como un general solo hace falta una buena ama de casa. como las de antes. Esto es dar becas a las empresas de comedor al personar que trabaja alli y fomentar que los padres no sepan hacer ni un huevo frito. Me dan lastima los niño de hoy que no tienen ni para comer pero no por que no haya comida si no porque nadie sabe hacer nada, Yo si mi madre no trabaja y me lleva a un comedor de estos pensaria que tengo un problema.
  • mike30/08/13 00:00
    Yo no entiendo lo de la beca de libros. Como un país que se considera democratico y social EXIGE a su población que los niños vayan al colegio con libros a todo lujo y les da igual que sus padres no tengan para pagar, Y me refiero a lujo por ejemplo libros a todo color, con cuadernillos de deberes aparte y en color con tapas plastificadas. ya un montón de libros por asignatura. Pregunten Ustedes Señorias, pregunten o investigen que libros llevo a la escuala Euler, Newton, Gaüs, Galileo, Lo que hace falta es un buen profesor una buena pizarra e ilusión por enseñar, y dejarse de Marginar a niños, padres y someter la libertad al negocio de las comisiones.
  • Indio Flechero30/08/13 00:00
    Espero que estos beneficios sean aplicados a las personas que cumplan requisitos como tener regularizada su residencia y carecer de medios.
  • Francisco30/08/13 00:00
    El criterio para la adjudicación de ayudas a libros es injusto y absurdo. Había que adjuntar la declaración de renta del año 2011, ¡ y estamos en 2013! Hay familias que hace dos años tenían trabajo y ahora ni siquiera les queda el paro, y se les deniega la ayuda. Del mismo modo, otras personas que disponen de ingresos, reciben el dinero, porque hace dos años pasaron por un bache. Si la ayuda es para 2013, al menos que se adjudique con la renta de 2012, que siempre estará más cercana a la realidad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo