Agricultura

Cerca de 4.300 aragoneses solicitan ayudas para la rotación de cultivo de secano

Con este proyecto se pretende implantar las tradicionales rotaciones mediante la introducción de oleaginosas, proteaginosas y leguminosas.

El Gobierno aragonés convoca 150.000 euros en subvenciones para el sector agroalimentario
La mayor producción no evita que la renta agraria caiga un 3,7% en Aragón
R. G.

Un total de 17.078 agricultores, de ellos 4.297 en Aragón, ha pedido ayudas del programa nacional para el fomento de rotaciones de cultivo en tierras de secano, de cara a la campaña 2013/2014, según los datos publicados hoy por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).


Esta ayuda se dirige a productores de cultivos herbáceos elegibles según el Real Decreto 202/2012, con el fin de invertir la "fuerte tendencia" de los últimos años hacia el monocultivo del cereal e implantar las tradicionales rotaciones mediante la introducción de oleaginosas, proteaginosas y leguminosas.


La dotación presupuestaria del programa para 2013 es de 54,1 millones de euros.


Por otra parte, el FEGA ha informado de que casi un millar de productores han pedido ayudas para la calidad de las legumbres.


Esta partida, que tiene una dotación de un millón de euros para este año, busca defender una producción de calidad y la mayoría de los agricultores, 622 en concreto, proceden de Castilla y León.