Consejo de Gobierno

250.000 euros a actividades de formación del INAEM

El plan de formación para el empleo beneficiará a 300 alumnos, lo desarrollará Zaragoza Dinámica y contendrá varias líneas de actuación.

Oficina del Inaem en Zaragoza
Aragón es la única comunidad en la que el paro subió en julio
ASIER ALCORTA

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica) para la realización conjunta de acciones en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo.


De esta forma, el INAEM destinará 250.000 euros para desarrollar las acciones de este convenio que podrán ser cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo a través de un programa operativo plurirregional de Adaptabilidad y Empleo.


El plan de formación para el empleo, que beneficiará a más de 300 alumnos, lo desarrollará Zaragoza Dinámica y contendrá varias líneas de actuación.


Una de ellas son las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados. Estas acciones se corresponden con certificados de profesionalidad o con cursos incluidos en el fichero de especialidades formativas del INAEM.


También se recogen acciones formativas por el que se regula el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. Éstas están encuadradas en algunos de los programas regulados y responden a las necesidades formativas del mercado de trabajo.


El Instituto Aragonés de Empleo financiará las acciones formativas mientras que el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza aportará la totalidad de los medios humanos y materiales necesarios para su realización.