Meteorología

La provincia de Teruel, en alerta por lluvias y tormentas

Las precipitaciones moderadas también podrían llegar a los Pirineos, mientras que el cierzo continuará en el valle del Ebro con algunas rachas fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, todas en la provincia de Teruel.


La alerta estará vigente entre las 12.00 y las 24.00 de este martes, y entre las 8.00 y las 24.00 de este miércoles. En esas franjas horarias se pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.


En el sur de la comunidad, habrá intervalos nubosos alternando con cielos nubosos o muy nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica turolense, donde habrá chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes.


En el área pirenaica, intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de alguna tormenta, principalmente en los macizos orientales y la divisoria. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado.


Las temperaturas permanecerán sin cambios o con ligero descenso de las máximas, más acusado hacia el sur. Oscilarán entre 28 y 14 grados en Huesca, entre 25 y 11 en Teruel y entre 28 y 16 en Zaragoza.


Habrá predominio de vientos flojos o moderados, de componentes norte y oeste, y soplará cierzo moderado en el valle del Ebro, con alguna racha fuerte.