Aragón

La DGA oferta 960 plazas para módulos de ciclos de FP

Estas plazas están destinadas a trabajadores con al menos un año de experiencia laboral, de manera que puedan compatibilizar las horas de estudio con las laborales.

El Gobierno de Aragón ha ofertado 960 plazas para cursar módulos de ciclos de Formación Profesional (FP), destinadas a trabajadores con al menos un año de experiencia laboral, de manera que puedan compatibilizar las horas de estudio con las laborales.


El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte pretende así permitir a los trabajadores actualizar y adquirir nuevas competencias profesionales, mejorando la formación y la empleabilidad en la Comunidad Autónoma.


Se trata de una modalidad, conocida como oferta parcial de FP, que permite cursar por partes ciclos de Formación Profesional para poder conciliar el mundo laboral con el formativo.


Además, dependiendo de la carga lectiva de cada módulo, las clases, que se desarrollan mayoritariamente en horario de tarde, se impartirán durante todo el curso o durante uno o dos un trimestre.


El director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, ha manifestado que se trata de una iniciativa "que mejora la empleabilidad y facilita el camino a quienes tienen experiencia profesional o formación no reglada para obtener una titulación".


Las plazas están destinadas a profesionales con al menos un año de experiencia laboral con jornada completa y tendrán prioridad aquellos que hayan participado en algún procedimiento de evaluación y acreditación de competencias de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.


Los plazos de inscripción, para los módulos que se desarrollarán a lo largo del curso, tendrán lugar del 9 al 13 de septiembre en el centro donde se impartirán los estudios y del 24 al 28 de febrero para los que se cursen a lo largo del último trimestre.