Empresas

Aragón recibe 930.000 euros para asesoramiento en comercio electrónico

El programa "Mentoning" tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoyará con 930.000 euros el asesoramiento en comercio electrónico a más de 30 pymes aragonesas a través del programa "Mentoring en Comercio Electrónico".


La iniciativa tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas localizadas en regiones destinatarias de fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Así, el programa ofrece la posibilidad de recibir ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico o, como segunda opción, implantar soluciones tecnológicas.


El llamado 'Mentoring' es una técnica de asesoramiento que consiste en que una persona o mentor transfiere a otra sus conocimientos y experiencias en una materia o tema determinado, en este caso, sobre comercio electrónico.


Esta herramienta está destinada a desarrollar el potencial de las personas o pymes, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia.