Meteorología

Chubascos y tormentas en el Pirineo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 31 grados en Hueca, entre 14 y 33 en Teruel y entre 19 y 33 en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, chubascos y tormentas localmente moderadas en el Pirineo, que también podrían darse en la Ibérica turolense, y descenso ligero o moderado de las temperaturas en el noroeste de la comunidad.


En la divisoria fronteriza pirenaica, en áreas abiertas a vientos del norte, habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos con precipitaciones débiles.


En el resto de la comunidad, cielos poco nubosos o despejados, con formación de nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña que, por la tarde, dejará chubascos y algunas tormentas localmente moderadas en los Pirineos y que se pueden dar en la Ibérica turolense.


Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, excepto en el noroeste de la comunidad, donde las máximas descenderán ligera o moderadamente. Oscilarán entre 17 y 31 grados en Huesca, entre 14 y 33 en Teruel y entre 19 y 33 en Zaragoza.


Habrá también cierzo en el valle del Ebro, flojo tendiendo a moderado con alguna racha fuerte, y vientos flojos de dirección variable en las demás zonas.