Previsión meteorológica

Se eleva la alerta por lluvias en Huesca y las Cinco Villas

Meteorología anuncia una previsión de lluvias que puede llegar a los 30 litros por metro cuadrado, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de la activación de la alerta naranja en toda la provincia de Huesca y en la comarca zaragozana de las Cinco Villas, ha informado el Gobierno de Aragón.


En estas zonas se pueden producir precipitaciones acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado, hasta las 14.00 horas de este sábado, 17 de agosto, y con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aumentado a naranja el nivel de alerta por lluvias en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, que se pueden producir hasta las 19.00 horas de hoy.


También en la provincia de Teruel, en Albarracín y Jiloca, existe nivel amarillo por tormentas y lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 21.00.