Educación

Once nuevos colegios impartirán un segundo idioma en Primaria

La mayor parte de los centros imparten francés como segunda lengua -además del inglés-, aunque cinco de ellos ofrecen alemán.

Un total de once colegios aragoneses impartirán, por primera vez, un segundo idioma en 5º y 6º de Primaria el próximo curso, lo que elevará a 164 la cifra de colegios en la comunidad en los que se imparte esta modalidad.


Diez de los once centros -ubicados dos en Barbastro, uno en Sabiñánigo, Tierrantona y Casetas y cinco en Zaragoza- completarán su oferta formativa impartiendo francés mientras que uno, el colegio Santa María del Pilar de la capital aragonesa, dará alemán, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


De los 164 colegios que ofertarán a sus alumnos un segundo idioma a partir de septiembre 114 corresponden a la provincia de Zaragoza, 39 de Huesca y 11 de Teruel.


La mayoría de estos centros -153- imparten francés como segunda lengua extranjera, ya que la primera es el inglés, si bien hay otros cinco colegios que ofertan alemán y dos que han optado por el inglés como segundo idioma.


Además, otros cuatro centros están autorizados por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para ofertar dos lenguas extranjeras distintas entre las que pueden elegir sus alumnos.


Se trata del CEIP Pío XII de Huesca y el Colegio Sagrado Corazón-Moncayo de Zaragoza, que ofertan francés y alemán, y los centros oscenses El Parque y Juan XXIII, con francés e inglés.


El objetivo de este programa es fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, ampliando la enseñanza de idiomas en los centros y complementando en algunos casos los programas bilingües en otro idioma.