Conexione ferroviarias

Sagunto y Teruel defienden infraestructuras comunes e intercambios turísticos

Destaca la importancia de la conexión ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto para el crecimiento económico.

Los alcaldes de Sagunto y Teruel se han reunido este miércoles en la localidad valenciana para fomentar relaciones económicos, defender infraestructuras comunes y promover intercambios turísticos y culturales.


Según ha informado el consistorio de Sagunto en un comunicado, Alfredo Castelló, alcalde de Sagunto, y Manuel Blasco, alcalde de Teruel, han defendido la necesidad de avanzar en la tramitación administrativa del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y establecer relaciones institucionales que posibiliten intercambios económicos, culturales y turísticos.


También han destacado la importancia de la conexión ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto para el "crecimiento económico y las oportunidades de futuro", así como del suelo industrial del que dispone Sagunto.


Manuel Blasco ha resaltado que esta visita de este miércoles es fruto de otros contactos mantenidos desde hace un par de años: "Estamos haciendo ahora en el ámbito institucional lo que nuestros ciudadanos vienen haciendo desde hace cientos de años".


El alcalde de Teruel ha destacado en el capítulo económico las posibilidades que ofrecen tanto el aeropuerto industrial de Teruel como el puerto marítimo de Sagunto.


Ha incidido en la importancia de la conexión Sagunto-Teruel-Zaragoza y la salida hacia Rioja, Navarra y el País Vasco.


Igualmente ha explicado que se va a estudiar que ambas ciudades realicen intercambios que permitan la promoción turística en sus respectivos ámbitos, así como fomentar el intercambio cultural logrando que grupos, compañías y asociaciones participen en las programaciones de los dos ayuntamientos.