Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conexione ferroviarias

Sagunto y Teruel defienden infraestructuras comunes e intercambios turísticos

Destaca la importancia de la conexión ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto para el crecimiento económico.

Efe. Valencia Actualizada 14/08/2013 a las 21:49
1 Comentarios

Los alcaldes de Sagunto y Teruel se han reunido este miércoles en la localidad valenciana para fomentar relaciones económicos, defender infraestructuras comunes y promover intercambios turísticos y culturales.

Según ha informado el consistorio de Sagunto en un comunicado, Alfredo Castelló, alcalde de Sagunto, y Manuel Blasco, alcalde de Teruel, han defendido la necesidad de avanzar en la tramitación administrativa del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y establecer relaciones institucionales que posibiliten intercambios económicos, culturales y turísticos.

También han destacado la importancia de la conexión ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto para el "crecimiento económico y las oportunidades de futuro", así como del suelo industrial del que dispone Sagunto.

Manuel Blasco ha resaltado que esta visita de este miércoles es fruto de otros contactos mantenidos desde hace un par de años: "Estamos haciendo ahora en el ámbito institucional lo que nuestros ciudadanos vienen haciendo desde hace cientos de años".

El alcalde de Teruel ha destacado en el capítulo económico las posibilidades que ofrecen tanto el aeropuerto industrial de Teruel como el puerto marítimo de Sagunto.

Ha incidido en la importancia de la conexión Sagunto-Teruel-Zaragoza y la salida hacia Rioja, Navarra y el País Vasco.

Igualmente ha explicado que se va a estudiar que ambas ciudades realicen intercambios que permitan la promoción turística en sus respectivos ámbitos, así como fomentar el intercambio cultural logrando que grupos, compañías y asociaciones participen en las programaciones de los dos ayuntamientos.  


  • PIRATA15/08/13 00:00
    No se olviden de la conexión Sagunto-Puerto de Sagunto(auténtico destino playero),tras algo más de cuatro horas de tren,sólamente puedes ir en autobús urbano que se hace eterno puesto que estas dos localidades no están juntas o en taxi o que te vengan a buscar.Tranvia YA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo