Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Las Cortes debaten el techo de gasto y los proyectos de ley del Plan Impulso

También se tramitarán dos proyectos de ley para conceder diversos tipos de créditos y autorizar operaciones de endeudamiento.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/08/2013 a las 11:30
0 Comentarios
Sesión en las Cortes de AragónHA


Las Cortes de Aragón celebran este lunes una sesión plenaria de carácter extraordinario que incluye en su orden del día el debate y votación, por un lado, del acuerdo del Ejecutivo PP-PAR por el que se fija el límite máximo de gasto no financiero del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2014 y, por otro, la tramitación de dos proyectos de ley para conceder diversos tipos de créditos y autorizar operaciones de endeudamiento por importe de 190 y 100 millones de euros, respectivamente. 


En primer lugar, los parlamentarios escucharán las explicaciones de un miembro del Gobierno de Aragón que, durante quince minutos, presente el acuerdo gubernamental sobre el denominado "techo de gasto", que fue aprobado el pasado 2 de agosto y que se sitúa en algo más de 4.620 millones de euros.

Posteriormente, será el turno de los grupos parlamentarios, que disponen también, en cada caso, de un cuarto de hora para fijar sus posiciones. A continuación, será el turno de la votación, que también podrá ser explicada por cada representante de IU, CHA, PAR, PSOE y PP, por este orden, que lo considere oportuno.


Después será el turno de los dos proyectos de ley que configuran el denominado Plan Impulso, y que, en ambos casos, se tramitarán por el procedimiento de lectura única especial. En este sentido, como se recordará, los grupos parlamentarios han presentado cinco enmiendas a la totalidad, firmadas por PSOE, al primer documento, y CHA e IU, en ambos casos por partida doble, además de un total ocho enmiendas parciales, cuya autoría, en esta ocasión, corresponde en exclusiva al PAR.

La tramitación de estos proyectos legislativos será idéntica, y se iniciará con la respectiva presentación de los documentos por parte del Ejecutivo autonómico, para, a continuación, pasar a las intervenciones de los portavoces parlamentarios para defender sus propuestas o explicar su posicionamiento. En este caso, los tiempos establecidos para cada intervención serán de diez minutos.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo