Aragón

CHA pedirá a la Cámara de Cuentas que se pronuncie sobre el Plan Impulso

Soro ha realizado este anuncio al señalar que "se vulnera la Ley de Hacienda de Aragón" y ha criticado la forma de actuar del Gobierno de Aragón.

El portavoz del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, ha anunciado que pedirá a la Cámara de Cuentas de Aragón que se pronuncie sobre el Plan Impulso que ha aprobado el Parlamento autonómico con una dotación de 150 millones de euros. 


Soro ha realizado este anuncio al señalar que "se vulnera la Ley de Hacienda de Aragón" y ha criticado la forma de actuar del Gobierno de Aragón que "se cree impune". "Ha conseguido indignarme", ha dicho Soro a Saz, en alusión a la lectura de las 35 medidas del Plan Impulso que ha recitado el consejero de Hacienda y Administración Pública y se ha preguntado por qué no está en el BOA este Plan.


A juicio del diputado de CHA, el Gobierno de Aragón "está tomando el pelo a la gente y nos trata como tontos". A su parecer, "lo único que hay son 150 millones que han incluido a los presupuestos y ustedes sabrán como los gastan", ha aseverado. José Luis Soro ha afirmado que el consejero tenía que haber definido como se consignaba esta cuantía en cada partida, pero "quieren mangonear".


También ha expuesto que ha presentado una enmienda a la totalidad porque "es imposible enmendarlo al ser un cheque en blanco" y ha acusado al Gobierno de Aragón de "romper las reglas del juego".


Finalmente, Soro ha considerado que "no vale la pena perder más tiempo con ustedes, que se pitorrean de la ciudadanía, vulneran la ley y encima nos leen un 'power point' que no existe".